Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles se registró una balacera entre civiles y policías estatales en Acapulco, tras la cual se logró la detención de tres de los agresores, uno de ellos fue identificado como Vicente Suastegui, líder del movimiento La Parota.

De acuerdo con las autoridades, la agresión se perpetró tras una persecución ocurrida la madrugada de este miércoles en la avenida Acapulco-México, desde la avenida Rancho Acapulco hasta la colonia 20 de noviembre.

Los policías indicaron que se recibió un reporte al teléfono de emergencias 911, en el que se señaló que personas armadas viajaban a bordo de un taxi colectivo, por lo que se inició la búsqueda del vehículo.

Tras ello, los agresores comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión e iniciaron la persecución.

El vehículo se impactó contra un muro, lo que llevó a la detención de los tres agresores, a quienes les fueron decomisadas armas largas de uso exclusivo del ejército y droga. Asimismo, las autoridades detallaron que el auto en el cual circulaban contaba con reporte de robo.

Los tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes decidirán su situación jurídica.

 Sobre Vicente Suastegui, las autoridades indicaron que es originario del poblado de Cacahuatepec y es hermano del vocero de La Patrona, Marco Antonio Suastegui, quien fue detenido hace unos años. CJG

Compartir