Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo convocó a dos mesas de seguridad ante los hechos presentados en las últimas horas en Acapulco y Guerrero, tras las cuales ordenó al secretario de Seguridad tomar acciones pertinentes ante dichos hechos y reforzar la seguridad y vigilancia en colonias con alta incidencia delictiva.

En los hechos más recientes, se reportó el asesinato de una persona en el Viaducto Diamante de Acapulco, en dirección a la caseta de La Venta. De acuerdo con las autoridades, se trataba de turistas, quienes transitaban por dicha vía al momento en que sujetos armados intentaron asaltarlos.

Ante la negativa por parte de los turistas para detener su vehículo, los sujetos armados les dispararon. Resultado de esta agresión, una persona murió y una más fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Según indicaron las autoridades, los turistas son originarios del estado de Morelos.  

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, en Chilpancingo se reportó el asesinato de seis personas, en hecho ocurrido entre las 3:40 y las 10:40 de la mañana. En tanto, en Acapulco, suman cinco personas fallecidas, todas ellas del sexo masculino.

En el comunicado, el Gobierno de Guerrero sostiene su compromiso con las familias guerrerenses y su seguridad.  CJG

Compartir