Bancos apoyan a tarjetahabientes ante la emergencia sanitaria

17 de Abril de 2024

Bancos apoyan a tarjetahabientes ante la emergencia sanitaria

Acciones de bancos
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los bancos ofrecieron soluciones a sus clientes ante la emergencia sanitaria y el confinamiento dictado como medida de prevención ante la propagación del Covid-19

Los bancos ofrecieron soluciones a sus clientes ante la emergencia sanitaria y el confinamiento dictado como medida de prevención ante la propagación del Covid-19.

Debido al cierre y suspensión de establecimientos de distintos ámbitos, las instituciones bancarias ofrecieron apoyos a sus tarjetahabientes. Aquí te presentamos un listado con las ayudas de cada uno.

Banorte

El Grupo Financiero Banorte apoya a sus clientes en esta contingencia con un programa de diferimiento de pago de créditos de hasta cuatro meses más. Además de seis meses sin intereses en compras de más de 500 pesos en servicios de salud, hospitales y farmacias.

La iniciativa aplica durante este mes de marzo y en abril para productos como tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal. El único requisito para acceder a estos beneficios es que los clientes estén al corriente de sus pagos hasta el 20 de marzo.

BBVA

Por su parte, BBVA cuenta con un periodo de cuatro meses para sus clientes en créditos de automóviles, de nómina, préstamos bancarios, entre otros. Asimismo, habrá un plan de pagos fijos mensuales en el rubro de las tarjetas de crédito.

En la página del banco podrás conocer los establecimientos avalados para realizar compras a seis meses sin interés en servicios de salud. En lo que respecta al acceso de estos apoyos, el corte para los beneficiarios será el 28 de febrero.

Citibanamex

Con el programa “Que México no se detenga”, Citibanamex ofrece personas físicas y empresas tiene la posibilidad de aplazar el pago de créditos hasta seis meses. Aunque la única condición para adquirir este beneficio es estar al corriente de pagos hasta el 28 de febrero.

Que México no se detenga” cubre a clientes con tarjeta de crédito, así como créditos de nómina e hipotecarios. Además, no se realizarán cobros extras por este apoyo, de acuerdo al banco.

HSBC

HSBC permite a sus clientes comprar a tres meses sin intereses con tarjetas de crédito sin importar el monto ni el producto adquirido, este apoyo tiene vigencia del 20 de marzo al 31 de mayo.

También habrá una ayuda en relación al cobro mensual en las tarjetas de crédito y estos podrían diferirse en hasta 60 meses adicionales, de acuerdo al perfil de cada cliente.

Santander

La institución propuso cuatro meses de para diferir los pagos de sus clientes ya sean créditos hipotecarios, de automóviles, tarjetas, entre otros. Este apoyo solo podrá activarse en línea a partir del 1 de abril.

Asimismo, Santander cuenta con pólizas de gastos médicos mayores, de hospitalización y seguros de vida ante cualquier eventualidad.

Scotiabank

Scotiabank dispone de un servicio prioritario a la población más vulnerable, en caso de requerir atención especial en sus sucursales en el horario regular de servicio. Dentro de este grupo están mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta medida también acompañada de los pagos diferidos por cuatro meses para tarjetahabientes y solicitantes de créditos. JFMR

ES DE INTERÉS

Banorte da bocanada de aire para enfrentar el Covid-19