Compartir

Redacción ejecentral

inclan

Nahum Torres | @nahjum

Durante la década pasada se les conocía en su país natal como InclanFunk. Actualmente, su nombre se redujo a Inclán, pero el groove caracterísitco no lo abandonaron para nada, su sonido funki perdura en combinación con rock, cumbia y hip-hop.

Este mes aterrizan por tercer ocasión en México, retomando su decena de temas publicadas en 2010 en Argentina bajo el nombre de Pantano Picante, y que este año editada el sello mexicano Intolerancia.

Como Inclán son un energético y festivo cuarteto. Prevalecen Erico Schick (bajo, voces, secuencias, teclados), Luciano Campodónico (voces) y Diego Bergesio (guitarra, voces, teclados) y sumaron a Manuel Fernandez Gache en la batería.

Como parte de su gira Tenocht-Inclán, durante todo el mes de mayo, Inclán visita diferentes foros en Sinaloa (las ciudades de Guasave, Los Mochis y Obregón) así como en Guadalajara (C3), Toluca (Foro Dos), Atizapan (GangsPub) y Texcoco (Doppler).

«Dejate de joder» y date tiempo para ir a uno de los conciertos gratuitos que tienen programados en la ciudad de México. Inclán se presenta hoy jueves 7 en Multiforo 246 (Querétaro 246, Roma), mientras que el lunes 11 tocan para los usuarios del Metro, estación Tacubaya, y el sábado 23 en el siempre elegante Museo Franz Meyer.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir