Compartir

Redacción ejecentral
Foto www.mientrastantoenmexico.mx

Foto www.mientrastantoenmexico.mx

El diputado priista suplente Antonio Enrique Tarín García, acusado de desvío de recursos en el Gobierno de Chihuahua, no tomará protesta para el cargo, aseguró el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho.

«Tarín no va a tomar protesta, porque así lo ha decidido la Mesa Directiva y nosotros estamos de acuerdo en la decisión de la Mesa Directiva», dijo Camacho.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía Gutiérrez, desconocer “los términos de su amparo, para qué efectos es, luego entonces, tiene que analizar el área jurídica y de la Secretaría General, la procedencia de esta solicitud»,

Recordó que ninguna bancada ha solicitado incluir el tema en el orden del día de hoy ni de mañana, cuando se suspenden las sesiones ordinarias hasta septiembre.

Por su parte,  Marko Cortés, líder del PAN y Francisco Martínez Neri, del PRD rechazaron que el legislador suplente tome el cargo en sustitución del fallecido Carlos Hermosillo.

«Confiamos en que no vaya a haber otro acto de incongruencia por parte del PRI y del Verde y consientan que tome protesta quien está enfrentando un proceso legal en su contra, que primero aclara ante los jueces lo que tenga que aclarar, que resuelva su caso, asuma su responsabilidad y obtenga el fuero, pero no antes», dijo Cortés.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir