Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que Victoria Rodríguez Ceja sería su propuesta para asumir el gobierno del Banco de México (Banxico), el banco BBVA dio su visto bueno.

El economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano señaló que tienen una “muy buena impresión de la labor que la subsecretaria Rodríguez”.

“Tenemos una muy buena impresión de la labor que la subsecretaria Rodríguez ha desempeñado en términos de política de egresos”, declaró.

Agregó que han visto que ha conducido y “ha ayudado a la búsqueda de una política fiscal disciplinada y ordenada”.

Por ese motivo indicó que se llega a ratificar como cabeza del banco central, darían su voto de confianza.

Esta mañana el presidente informó que nominará a Rodríguez Ceja, que actualmente ocupa el cargo como subsecretaria de Egresos, para ser gobernadora de Banxico; mismo cargo que ocupará desde enero del próximo año.

LEE TAMBIÉN: Victoria Ceja sustituye a Herrera como propuesta para Banxico

El economista en jefe de BBVA destacó que en los últimos tres años se ha notado que hay un gasto disciplinado en el país, en gran medida, por el trabajo realizado Rodríguez Ceja.

Aseveró que “cada vez que hemos analizado un presupuesto nos hemos pronunciado favorablemente; cada vez que hemos visto la evolución del gasto nos hemos pronunciado favorablemente; el gasto ha seguido lo que plantean los presupuestos, esto creemos que habla de una buena gestión”.

Si bien aseguró que desconocen aún sus posturas a cerca de políticas monetaria, “una vez que vayamos conociéndolas podremos hacer una valoración más completa”. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir