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Redacción ejecentral

Pertenece a la categoría de pescados azules, son considerados de gran relevancia por sus atributos para el cuidado de la salud. Contiene vitaminas, proteínas y ácidos Omega 3, un tipo de grasa que no podemos producir de manera natural pero que nos aporta importantes beneficios.

Los ácidos grasos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, tienen efectos antiinflamatorios y anticoagulantes, reducen el riesgo de enfermedades del corazón así como mejoran el metabolismo, además de todo esto conoce todo lo que puede hacer por ti:

  • Favorece el tono muscular.Consumir proteína está relacionado con el tono muscular y evita la flacidez en la piel. Expertos sugieren que ningún alimento sustituye la proteína que ofrecen los productos animales, por lo tanto, si deseas tenerla en tu dieta, el salmón es una opción muy recomendable. Cada vez que lo comas, tonificarás y darás firmeza a tu piel, así evitarás que pierda volumen, colágeno y elastina
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  • Brinda protección solar. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Manchester en Reino Unido, consumir Omega 3 ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sol e incluso a evitar el melanoma o cáncer de piel. Además, se considera una fuente importante de astaxantina (el carotenoide que le da el color al salmón), un antioxidante más potente que la vitamina C, que repara los daños provocados por los rayos ultravioleta
  • Es antioxidante. Contiene vitamina A y E que ayudan a combatir los radicales libres, que son una de las principales causas de envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a combatir la depresión. Un estudio realizado por la Universidad de Kuopip en Finlandia asegura que los Omega 3 contribuyen a regular la serotonina, neurotransmisor que tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, controlar el apetito y mejorar la memoria.

El salmón es un alimento muy versátil y fácil de conseguir, pero si no te gusta tanto su sabor, sustitúyelo por otro pescado azul o frío como el atún o el arenque.

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