Biden condiciona proyectos de infraestructura con materiales nacionales
El gobierno de Estados Unidos busca que los aproximadamente 700 mil millones de dólares que destina anualmente a la compra de bienes priorice a los proveedores de Estados Unidos
US President Joe Biden pauses during a virtual meeting on securing critical mineral supply chains in the South Court Auditorium near the White House in Washington, DC, on February 22, 2022. (Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP)
/BRENDAN SMIALOWSKI/AFP
El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, emitió un requerimiento para que proyectos de infraestructura sean realizados con acero y hierro fabricados dentro del país.
Así lo determinó en la organización de los proyectos financiados por el paquete de infraestructura bipartidista de un billón de dólares.
El condicionamiento aplica para la compra de material usado para construir puentes, carreteras, tuberías de agua o Internet de banda ancha.
Sin embargo, se dejó un apartado que permite comprar en el exterior en el caso de que no haya suficientes productores nacionales o el material cuesta demasiado.
El objetivo de la administración Biden es emitir menos exenciones con el tiempo a medida que aumenta la capacidad de fabricación de Estados Unidos.
Además, se busca que se generen más empleos dentro de Estados Unidos, aliviar las tensiones en la cadena de suministro y reducir la dependencia de China.
El gobierno de Estados Unidos busca que los aproximadamente 700 mil millones de dólares que destina anualmente a la compra de bienes priorice a los proveedores estadounidenses. DJ
Con información de AP
ES DE INTERÉS |