Foto: AFP

Compartir

AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la Casa Blanca el 30 de agosto, anunció la secretaria de prensa Jen Psaki.

«La visita reafirmará el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la agresión en curso de Rusia en Donbas y Crimea», indicó Psaki en un comunicado.

Será una ocasión en la que es probable que Kiev presione para obtener más apoyo en su prolongada guerra con los separatistas respaldados por Rusia.

Lee también: EU y Alemania retiran sanciones al gasoducto Nord Stream

En la red Twitter, el presidente Zelenski dijo que quería hablar con Biden de Crimea y «la paz en Donbas», pero también de energía, «la seguridad de Ucrania» y su desarrollo económico, en lo que promete ser «una reunión importante y fructífera».

Ucrania se ha enfrentado con Rusia desde que los pro occidentales llegaron al poder en Kiev en 2014, a lo que siguió la anexión de la península de Crimea por parte de Moscú y una guerra en el este con los separatistas prorrusos.

Washington ha apoyado durante mucho tiempo a Kiev en la disputa con Moscú, e inicialmente había invitado a Zelenski a visitarlo en julio.

Sin embargo, a mediados de junio, Zelenski lamentó que Biden se reuniera con su par ruso, Vladimir Putin, antes que con él. La cumbre entre los líderes estadounidense y ruso se celebró el 16 de junio en Ginebra, Suiza.

ES DE INTERÉS | 

Legisladores de EU piden a Biden frenar política energética de AMLO

Gasoducto ruso Nord Stream 2 marca agenda de Biden y Merkel

Asesora de Biden fue contratada por los creadores de Pegasus

Biden apelará fallo judicial contra programa ‘Dreamers’

Compartir