Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Para evitar ser detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México, el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez debe dar una garantía de 564 millones de pesos.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó la suspensión definitiva otorgada al exdirectivo de la Cruz Azul, en contra de la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta.

“Queda firme la negativa de la suspensión definitiva que solicitó (…) contra los actos y autoridades responsables (…) se confirma la resolución interlocutoria recurrida”, señala el acuerdo publicado este lunes.

Y es que ‘Billy’ Álvarez había impugnado el monto de garantía que fijó el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que determinó que el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul debía pagar 564 millones 852 mil 750 pesos para evitar su detención.

La defensa señaló que el monto era excesivo y solicitó un recurso de revisión, el cual fue resuelto este lunes por el Tribunal Colegiado, que determinó infundado el argumento y que la cifra establecida por el juez no es inexacta ni excesiva.

Dicho monto es equivalente a una cuarta parte del monto del daño provocado, que asciende a 2 mil 259 millones de pesos.

Se argumentó, además, que esta cifra no se requiere como parte de la reparación del daño, sino para que el excooperativista obtenga su libertad.

ES DE INTERÉS | 

‘Brazos’ operativos de ‘Billy’ Álvarez son vinculados a proceso

‘Billy’ Álvarez frena detención por defraudación fiscal

Interpol emite ficha roja contra ‘Billy’ Álvarez

Compartir