Ante la falta de agua en sus hogares, un grupo de habitantes de Ecatepec y Tlalnepantla decidieron bloquear la autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México. El cierre se presentó alrededor de las 16:30 horas de este sábado, pero usuarios reportan que el caos vehicular persiste tras tres horas.
De acuerdo a los primero reportes, los manifestantes decidieron cerrar la autopista a la altura de la escultura “El Vigilante”, cerca de San Juanico. Aseguran que la escasez del agua persiste en sus localidades desde noviembre, por lo que exigen la intervención de las autoridades.
Una hora después, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reportó que la circulación presentaba complicaciones sobre la avenida Insurgentes, por lo que incluso el servicio de la Línea 1 del Metrobús se vio afectada.
Al corte de las 19:30 horas, el Metrobús solo ofrece servicio de Manuel González a 18 de Marzo, por lo que el paso a Indios Verdes continúa interrumpido.
Por su parte, el C5 de la CDMX informó que el bloqueo también presentó afectaciones viales en Eje 4 Norte Fortuna, por lo que se ofrecen como alternativas avenida Centenario y Eje 3 Oriente.
De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, poco antes de las 20:00 horas se desbloquearon ambos sentidos, aunque el tráfico en la zona persiste. RM
Seguir leyendo |
Por falta de agua de miles de habitantes, se genera huachicoleo en Ecatepec
Protestan en la GAM por transfeminicidio de Dani Millán