Compartir

ejecentral
Foto | AP/Archivo

Foto | AP/Archivo

Moscú.-  Los bombarderos de largo alcance rusos extenderán sus patrullajes  del Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México, informaron las fuerzas militares rusas, una demostración de fuerza que refleja las tensiones entre Moscú y Occidente por Ucrania.

El anuncio lo realizó el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, luego de que la OTAN informó de un aumento en los vuelos militares rusos sobre los mares Negro, Báltico y del Norte, así como el Océano Atlántico. Los vuelos reflejan una postura cada vez más dura de Moscú en medio de las tensiones con Occidente sobre Ucrania.

Shoigu dijo que los bombarderos rusos de largo alcance realizarán vuelos a lo largo de las fronteras de Rusia y sobre el Océano Ártico. Agregó que «en la situación actual tenemos que mantener la presencia militar en el oeste del Atlántico y en el este del Pacífico, así como el Caribe y el Golfo de México».

Dijo que el creciente ritmo y la duración de los vuelos requerirían esfuerzos de mantenimiento más fuertes.  Los bombarderos rusos, con capacidad nuclear, realizaron patrullajes regulares sobre los océanos Atlántico y Pacífico durante la Guerra Fría, pero la crisis financiera postsoviética obligó a los militares rusos a reducirlos.  Los vuelos de patrulla de los bombarderos estratégicos se reanudaron bajo el gobierno de Putin y se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años. 

AP

Compartir