Foto: W Radio

Compartir

Redacción ejecentral

Facebook se vio obligado a tomar medidas en su sistema de inteligencia artificial cuando se percató de que dos bots crearon un lenguaje propio, incomprensible para los humanos.

El sistema artificial desarrolló un conjunto de códigos para hacer la comunicación más eficiente, e incorporaron frases sin sentido como “Balls have zero to me to me to me” (“Bolas tiene cero a mí a mí a mí”). Sin embargo, otros sistemas inteligentes comprendieron perfectamente.

Cuando el equipo que controla los programas se percató de que el lenguaje no era entendible lo apagaron. Sin embargo, esta no es la primera vez que los sistemas presentan este tipo de comportamiento, ya que Facebook y Google reportaron incidentes similares en el pasado.   

Algunos consideraron este suceso particularmente alarmante debido al creciente miedo hacia las habilidades de todo tipo de dispositivos con inteligencia artificial ya que algunos algunos tiene la tesis que la IA podría llegar a revertir los roles. (Con información de Now This y Foto de Wise Geek). AS

Compartir