Foto: AFP

Compartir

AFP

El sindicato de pilotos de British Airways anunció un acuerdo con la dirección que implicará el despido de 270 pilotos y una reducción de salarios del 20%

El acuerdo todavía tiene que ser aprobado por los miembros del sindicato Balpa (British Airline Pilots Association), que tienen hasta el 30 de julio para votar.

«Después de casi tres meses de negociaciones sobre la propuesta de British Airways de despedir a 1.255 pilotos y de cambiar los términos y condiciones contractuales (…) Balpa abrió consultados entre sus 4.300 pilotos», indicó un comunicado publicado el miércoles.

La compañía aérea, filial del grupo IAG, advirtió en abril que pensaba despedir a 12.000 personas, una cuarta parte de su personal. En total emplea 4.300 pilotos.

El acuerdo prevé trabajo a tiempo parcial, salidas voluntarias, un grupo de pilotos de reserva con sueldo reducido, así como reducciones de salarios del 20% qui luego serán del 8% y más tarde quedarán anuladas.

«Pese a estas medidas los pilotos están devastados con la perspectiva de 270 despidos directos», añadió el sindicato.

El transporte aéreo es uno de los sectores más duramente afectados por la pandemia de nuevo coronavirus y las medidas de distanciación, que detuvieron de golpe los desplazamientos y en particular los viajes en avión.

Compartir