Foto: Instagram @Unicef

Compartir

Redacción ejecentral

La agrupación asiática BTS ha logrado recaudar 3,6 millones de dólares durante cuatro años en su campaña con la Organización de las Naciones Unidas.

Su trabajo en equipo con la UNICEF tiene el propósito de combatir la violencia, el abuso y el hostigamiento al tiempo que promueven la autoestima entre los jóvenes.

Dicha campaña llevó por nombre “Love Myself” (Me amo) y se distribuyó por medio de hashtags en redes sociales, además de mercancía, un video del 2019 y la gira que la banda realizó entre 2018 y 2019 nombrada Love Yourself” (Ámate).

Durante los conciertos que BTS ofreció, Unicef tuvo puestos con mercancía, sumado a esto, la banda filmó un video musical en la sede de la ONU y dieron un discurso en el marco de la Asamblea General el mes pasado.

Con llegada de la pandemia por Covid-19, la mayoría de las asambleas se hicieron de manera virtual, por lo que, para no interrumpir la buena racha, los miembros de BTS hablaron por video sobre cómo han lidiado con el aislamiento y la frustración que han generado los cierres por la pandemia.  

“Comenzamos ‘Love Myself’ con la intención de llegar a la gente joven y ayudar a mejorar su vida y sus derechos”, dijeron los integrantes de BTS.

“La forma revolucionaria en que BTS ha contribuido a inspirar un mensaje positivo entre sus seguidores es sencillamente incomparable; no tiene precio”, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore en un comunicado.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir