Bukele posa en redes sociales con un arma sofisticada

14 de Julio de 2024

Bukele posa en redes sociales con un arma sofisticada

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Salvadoran President Nayib Bukele speaks during the opening ceremony of the XXIV Central American and Caribbean Games, at Jorge “Magico” Gonzalez National Stadium, in San Salvador, on June 23, 2023. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)

/

MARVIN RECINOS/AFP

Foto: AFP

Desde 2022, Bukele comenzó a "modernizar" el armamento de la policía y del ejército, con nuevos fusiles Arad fabricados en Israel

Atisbando a través de una mira telescópica, el presidente salvadoreño Nayib Bukele posó con un arma en su despacho. Como muestra de su ofensiva contra las pandillas, anunció la llegada de armamento al país.

“Ya vino el nuevo armamento...”, escribió escuetamente en sus redes sociales, sin dar mayores detalles, y publicando una foto en su oficina en Casa Presidencial.

Vestido con una camiseta verde y gorra blanca, Bukele empuña y apunta con un arma sofisticada, como lo hizo con otra a fines de septiembre, acumulando este domingo más de 2.9 millones de vistas y 40 mil 900 “me gusta” en X y más de 300 mil en Instagram.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1713058392271356308

Dato. Nueve de cada 10 salvadoreños, según las encuestas, respaldan la ofensiva que Bukele mantiene contra las pandillas.

En respuesta a una escalada de la violencia atribuida a las pandillas que dejó 87 muertos en un fin de semana, Bukele declaró en marzo de 2022 una “guerra” contra esas bandas, amparado en un régimen de excepción cuestionado por organismos de derechos humanos porque permite detenciones sin orden judicial.

En 18 meses, 7 mil inocentes han sido liberados y hay poco más de 73 mil presuntos pandilleros detenidos, para los cuales Bukele inauguró en febrero una megacárcel de máxima seguridad, considerada la más grande de América, con capacidad para 40 mil personas, en Tecoluca, en el centro del país.

Desde 2022, Bukele comenzó a “modernizar” el armamento de la policía y del ejército. Adquirió nuevos fusiles Arad fabricados en Israel, drones, vehículos de combate, chalecos y cascos antibalas.

Como muestra, en julio, el gobierno informó que habían entregado a la tropa más de 5 mil fusiles comprados para sustituir armas viejas y reforzar a las fuerzas especiales.

SIGUE LEYENDO:

Bukele se inscribe por la reelección en El Salvador en 2024

Te Recomendamos: