Busca PRI prohibir tránsito de vehículos con doble remolque

23 de Abril de 2024

Busca PRI prohibir tránsito de vehículos con doble remolque

TLAXCALA, TLAXCALA, 23DICIEMBRE2016.- Un aparatoso accidente involucró a varias unidades, entre ellas tracto camiones de doble remolque y autos particulares, paralizó la circulación en ambos sentidos en el Arco Norte, a la altura de la caseta de San Ma

TLAXCALA, TLAXCALA, 23DICIEMBRE2016.- Un aparatoso accidente involucró a varias unidades, entre ellas tracto camiones de doble remolque y autos particulares, paralizó la circulación en ambos sentidos en el Arco Norte, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan. El reporte inicial es de cinco heridos, tres de ellos menores de edad que se encuentran graves. Un auto quedó pulverizado por dos tráileres, otro más aplastado, accidente que trató de ser minimizado por el personal de la caseta y operativo del Arco Norte que impidieron en todo momento el trabajo de la prensa. Este percance ocurrió la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 218 del Arco Norte con dirección de Pachuca a Puebla. El personal operativo el Arco Norte mantuvo cerrado el tráfico por más de una hora, sin que fuera necesario cerrar un cuerpo de la vía rápida. FOTO: JORGE LEZAMA /CUARTOSCURO.COM

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Jorge Lezama/Jorge Lezama

TLAXCALA, TLAXCALA, 23DICIEMBRE2016.- Un aparatoso accidente involucró a varias unidades, entre ellas tracto camiones de doble remolque y autos particulares, paralizó la circulación en ambos sentidos en el Arco Norte, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan. El reporte inicial es de cinco heridos, tres de ellos menores de edad que se encuentran graves. Un auto quedó pulverizado por dos tráileres, otro más aplastado, accidente que trató de ser minimizado por el personal de la caseta y operativo del Arco Norte que impidieron en todo momento el trabajo de la prensa. Este percance ocurrió la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 218 del Arco Norte con dirección de Pachuca a Puebla. El personal operativo el Arco Norte mantuvo cerrado el tráfico por más de una hora, sin que fuera necesario cerrar un cuerpo de la vía rápida. FOTO: JORGE LEZAMA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: JORGE LEZAMA /CUARTOSCURO.COM

La iniciativa promovida por el diputado Rubén Moreira busca prohibir la circulación de vehículos con doble articulación, remolques o semiremilques

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte para prohibir el uso de vheículos con doble remolque.

La iniciativa fue presentada por el diputado Rubén Moreira y la diputada Lorena Piñón Rivera, quienes señalaron que si bien se han regulado ciertas condiciones mecánicas en este tipo de vehículos, estas no han sido suficientes para evitar accidentes.

Añaden que los vehículos de carga de doble remolque causan en el país mil 600 accidentes al año, y aproximadamente más de mil decesos. Con ello, México ocupa el séptimo lugar entre los países con mayor número de accidentes viales, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

Aunado a ello, señala que de acuerdo con el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales (2019) del Instituto Mexicano del Transporte, basado en la red de carreteras vigiladas por la Guardia Nacional en 2019, se registraron 12 mil 056 accidentes.

De ello, se desprenden un saldo de 3 mil 044 personas fallecidas en el lugar de la colisión; así como 8 mil 501 lesionados. Mientras que los daños materiales ascienden a mil 175 millones de pesos.

La iniciativa también argumenta que en México se permiten camiones de doble remolque de hasta 31 metros de largo de punta a punta; estos vehículos, indica, pueden contar con cargas que llegan hasta las 75.5 toneladas de peso.

De esta forma, la iniciativa plantea aumentar un Artículo 51 bis, en el cual se determina prohibir la circulación en carreteras y caminos del territorio nacional a unidades de autotransporte de carga con doble articulación, remolque o semirremolques.

Mientras que el artículo 61 se modifica para exigir que los vehículos de autotransporte de carga de procedencia extranjera cumplan con las dimensiones establecidas para circular en carreteras y caminos del territorio nacional. CJG

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