Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Carlos Cabal Peniche informó que a partir del 9 de noviembre dejó de ser inversionista de la aerolínea Interjet, hecho que según se detalló, no influirá en el proyecto de reestructuración anunciados en julio de este año.

Fue el 13 de julio cuando se informó que ante la coyuntura crítica provocada por la pandemia de Covid-19, la aerolínea iniciaría un proceso de reestructuración financiera y de operaciones.

Este proceso, se anunció, contaría con la participación de inversionistas entre los que destacaban Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes impulsarían una capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares.

Ahora, Cabal Peniche informó que retirará su participación y reiteró su confianza en Alejandro del Valle como inversionista, a fin de salvaguardar los intereses de la empresa, empleados y acreedores.

Hace una semana la aerolínea tuvo que suspender sus vuelos programados para el 1 y 2 de noviembre, y los reprogramó para el día 3, luego de que no recibiera el suministro de turbosina para operar.

De acuerdo con la Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Interjet funciona bajo un esquema de acceso a turbosina con prepago, y al no realizar los pagos correspondientes ni se le entregó el combustible.

Asa indicó que esta es la segunda vez que la empresa no obtiene turbosina para operar por incumplir en su pago previo; por estos hechos resultaron afectados al menos 20 vuelos. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir