Cada quien sus prioridades

20 de Abril de 2024

Cada quien sus prioridades

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ejecentral contabilizó las propuestas y planteamientos que los candidatos al gobierno del Edomex

Los aspirantes al gobierno del Estado de México han dejado una huella en sus cuentas de Twitter; al analizar sus posteos se pudo determinar qué temas les interesan más y en qué otros han sido omisos

jcrodriguez@ejecentral.com.mx

Para Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, las prioridades son el empleo, la familia, los jóvenes, la seguridad y las mujeres. Asimismo, los temas que ni siquiera menciona son las universidades, las carreteras, los discapacitados, la industria y las escuelas.

En el caso de Alfredo del Mazo, aspirante del PRI a la gubernatura, los temas que le merecen mayor atención son las mujeres, la seguridad, la familia, el empleo y el transporte. En cambio, los rubros que suele olvidar en sus catos de campaña son las escuelas, la pobreza, la industria, los discapacitados y los adultos mayores.

ejecentral contabilizó las propuestas y planteamientos que los candidatos al gobierno GRAFICO SOLO del Estado de México colocaron en sus cuentas de Twitter entre el 3 de abril —día del arranque de las campañas— y el 24 de mayo, cierre de esta edición, a fin de determinar en qué sector de la población o a qué problemática de la entidad están enfocadas los candidatos que buscan gobernar la entidad más oblada del país y que aparece en los primeros lugares de incidencia delictiva.

A diez días de las elecciones mexiquenses, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le ha dado más relevancia a la educación, la salud y los maestros. En contraste, no ha hecho ninguna mención a las universidades, los adultos mayores, los discapacitados y el crecimiento económico.

Por su parte, los tópicos más importantes para Juan Manuel Zepeda, aspirante del PRD, son la seguridad, las mujeres, los jóvenes, la educación y el transporte. Los temas que sólo ha mencionado una sola vez en 52 días de campaña son industria, maestros, adultos mayores e infraestructura.