FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el robo de autos asegurados en México tuvo una baja de 16 por ciento en el periodo comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020.

De acuerdo con las cifras presentadas por Recaredo Arias, director general de esta asociación, esta tendencia a la baja puede ser consecuencia del confinamiento por Covid-19.

“El hecho de que muchísimos vehículos no estuvieran circulando, y además estuvieran resguardados, porque si se dejan en la calle también están expuesto al robo; ayudó que se detuviera y se disminuyera el delito”, dijo.

Recaredo Arias comentó además que se tuvo un incremento en la recuperación de autos robados, pues de los 77 mil 206 vehículos asegurados con reporte de robo, el 42 por ciento, es decir, 32 mil 651 unidades fueron halladas.

Igualmente, subrayó que siete de cada 10 robos de autos asegurados se reportaron en el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Veracruz. No obstante, resaltó que el 40 por ciento de estos ilícitos tienen lugar en la capital del país y el área metropolitana.

El director de la AMIS indicó que si bien se espera un repunte en este delito cuando la economía empiece a reactivarse, este no será tan impactante pues tampoco habrá una demanda alta de autos robados o autopartes.

Así, los vehículos con más reportes de robo son las camionetas NP300 de Nissan, con 4 mil 192 robos; Versa, Nissan, con 3 mil 735; Tsuru, de Nissan con 3 mil 297; Aveo de Chevrolet con 2 mil 770; y las motos Italika 111-250. CJG

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir