Cae 5.2% beneficio neto de Google en tercer trimestre

24 de Abril de 2024

Cae 5.2% beneficio neto de Google en tercer trimestre

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EJECENTRAL

Sólo obtuvo un beneficio neto de 2 mil 813 millones de dólares entre julio y septiembre

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06 Mar 2008, Zurich, Switzerland --- he logo of Google, seen on the front door of the new Google Engeneering center in Zurich, Switzerland --- Image by © Walter Bieri/epa/Corbis / Walter Bieri/© Walter Bieri/epa/Corbis

La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 2.813 millones de dólares entre julio y septiembre, un 5,2 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior, según informó hoy la empresa al dar a conocer su balance de resultados. En ese período Google facturó 16.523 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 20,1 por ciento. “Google tuvo otro gran resultado este trimestre”, declaró el director financiero de la empresa, Patrick Pichette, que destacó el crecimiento de sus “negocios publicitarios y emergentes”. El principal motor detrás del aumento de los ingresos de esta compañía tecnológica volvieron a ser los anuncios de su buscador de Internet, que generaron 11.252 millones de dólares, un 20 % más que un año antes gracias, en especial, a la dinámica del uso de los portales de Google a través del móvil. A pesar de la mejoría de ingresos, los gastos de Google lastraron su beneficio neto trimestral. Sus costes por operaciones se dispararon un 28 % en parte por el reparto de compensación en acciones, que subió un 45,5 %, las pérdidas del grupo Motorola Mobile (185 millones), así como por el incremento en personal, la mayoría nuevos ingenieros. Google terminó el trimestre con 55.000 empleados, 3.000 más que en junio de este año y 9.000 más que el 30 de septiembre de 2013. La empresa firmó la venta de Motorola Mobile al gigante chino Lenovo, una operación que Pichette confía en que se cierre pronto. Los resultados decepcionaron a los inversores en Wall Street y las acciones de la empresa tecnológica registraron una caída superior al 2 % en las operaciones realizadas tras el cierre de los mercados. EFE