Compartir

Redacción ejecentral

Una lluvia generalizada cae eta noche de miércoles en la Ciudad de México, con una tormenta con ventarrones en las zonas Centro y Poniente y Norte, de acuerdo con reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Hasta ahora se reportaron diversas anegaciones de consideración y la caída de un árbol. En Lomas de Chapultepec los servicios de emergencia y Protección Civil siguen laborando para desazolvar los cruces inundados.

Los primeros encharcamientos se ubicaron en la Avenida Chapultepec. Y se reportaron otros de consideración en la calle Civilizaciones al cruce con Geografía, en la delegación Azcapotzalco; en Avenida Explanada y Sierra Madre; en Río Churubusco y División del Norte, y en Viaducto Miguel Alemán y Bolivar en la delegación Cuauhtémoc.

En tanto, en Anillo Periférico a la altura de Alencastre con dirección al sur, en la colonia Lomas Chapultepec, el agua subió hasta tapar en gran parte una camioneta y la circulación se vio afectada.

En tanto, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México reportó un encharcamiento sobre Ferrocarril de Cuernavaca, a la altura de Volcán, lo que provocó reducción de carriles desde avenida Cordillera de Los Andes hasta Paseo de la Reforma.


La lluvia más intensa reportada fue en la estación pluviométrica Chapultepec ubicada en la 2da. Sección con la caída de 27 mm, seguida de San Joaquín del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) ubicada en la colonia Ávila Camacho de la delegación Miguel Hidalgo con 23 mm.

También hubo una fuerte caída de agua en Paseo de la Reforma, Periférico, Eje Central, entre otras vialidades.

La caída del árbol se reporta en la zona de Lomas de Chapultepec, en la calle Prados Sur al cruce con Monte Himalaya por lo que la vialidad quedó acotada a un carril.

En tanto se reportan filtraciones importantes en el techo de las estaciones Insurgentes Sur y Culhuacán de la Línea 12.

Incluso fueron colocadas cubetas en Insurgentes, a solo 15 metros del anden. EC

La autoridad capitalina reporta que aún se espera una fuerte tormenta en la zona Poniente y Norte, y que persistan por la noche.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir