Cae presunto responsable de la muerte del periodista Luis Ramírez

14 de Julio de 2024

Cae presunto responsable de la muerte del periodista Luis Ramírez

Esposas
Foto: AFP

El detenido, un individuo de 32 años, ahora enfrenta cargos por homicidio calificado cometido con premeditación, ventaja, enseñamiento y encubrimiento

En un avance en el caso del asesinato del destacado periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa, la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General del Justicia del Estado de Sinaloa logró la detención de Samuel Rodolfo “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio.

Asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez: detienen a presunto implicado

El detenido, un individuo de 32 años, ahora enfrenta cargos por homicidio calificado cometido con premeditación, ventaja, enseñamiento y encubrimiento.

El cuerpo de Luis Enrique Ramírez, columnista principal de El Debate, fue encontrado sin vida la mañana del 5 de mayo de 2022; convirtiéndose en la novena víctima fatal entre los periodistas mexicanos durante ese año, que lamentablemente se destacó como el más letal para la profesión en México.

LEE TAMBIÉN: Lanzan campaña para visibilizar violencia contra periodistas en México

En un informe policial revelador, se detalla que los presuntos responsables abandonaron el cuerpo de Ramírez en el sur de la colonia Antorchista, ubicado en el campestre La Nachi, en el ejido El Ranchito, al sur de la capital sinaloense, antes de huir del lugar.

El cuerpo del periodista fue encontrado boca abajo, tirado a un costado de la carretera México 15, cerca de un local de compra y venta de fierro viejo.

La trágica muerte de Luis Enrique Ramírez marcó un punto álgido en una ola de violencia contra periodistas en México durante el año 2022. En la lista de víctimas se incluyen nombres como José Luis Gamboa, Margarito Martínez; Lourdes Maldonado, y otros comunicadores cuyas vidas fueron segadas en distintas regiones del país.

Perfil de Luis Enrique Ramírez:

Luis Enrique Ramírez, de 32 años, contaba con una destacada carrera periodística que abarcó cuatro décadas.

Inició como reportero de la sección cultural de La Jornada en los años 90 y posteriormente colaboró con la revista Milenio en el equipo de Ignacio Rodríguez Reyna. Después de un tiempo, regresó a su natal Sinaloa, donde desempeñó roles importantes en medios como El Sol y El Debate.

Ramírez, reconocido por su contribución a los medios de comunicación tanto en Sinaloa como en la Ciudad de México; trabajó para destacadas publicaciones como El Universal, La Jornada, El Financiero, y Milenio, entre otros.

Autor de dos libros, “La muela del juicio” (editorial Conaculta) y “La ingobernable; encuentros y desencuentros con Elena Garro” (editorial Raya en el Agua), Ramírez fue galardonado con 14 premios de periodismo estatales y nacionales a lo largo de su distinguida carrera. DJ

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/2024-el-ano-de-todos-los-peligros-para-el-periodismo/

Te Recomendamos: