Caen 39% las ventas de Grupo Carso en un año

19 de Abril de 2024

Caen 39% las ventas de Grupo Carso en un año

Slim_Aeropuerto-2

CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL208.- Carlos Slim Helú, fundador y presidente del Grupo Carso, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre los beneficios y bondades del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, señalo que el argumentó de la posibilidad de que este se hunda por estar en los terrenos de un lago, el ingeniero subrayó que el hundimiento es un problema generalizado que se vive en todo el Valle de México. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

/

© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL208.- Carlos Slim Helú, fundador y presidente del Grupo Carso, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre los beneficios y bondades del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, señalo que el argumentó de la posibilidad de que este se hunda por estar en los terrenos de un lago, el ingeniero subrayó que el hundimiento es un problema generalizado que se vive en todo el Valle de México. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Este año la empresa reportó ventas por 14 mil 778 millones de pesos, frente a los 24 mil 235 millones del año anterior; CICSA es la compañía que más ingresos obtuvo

Grupo Carso, empresa del empresario mexicano Carlos Slim, reportó ventas por 14 mil 778 millones de pesos, cifra que es 39% inferior a la reportada el año pasado, cuando los ingresos fueron de hasta 24 mil 235 millones.

Sobre sus ganancias anuales, la empresa refirió que la contribución de CICSA fue de 42.3 por ciento; Condumex aportó 36.9; Grupo Sanborns 27.6 y Carso Energy solo contribuyó con 1.9 por ciento del total.

En el segundo trimestre del año, marcada por la suspensión de actividades derivado de la contingencia, las pérdidas para Grupo Carso fueron de 216 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, durante la contingencia por Covid-19, las pérdidas de Grupo Sanborns fueron de 66.1 por ciento; en tanto, la caída en ventas de Grupo Condumex fueron de 31.3 por ciento.

CJGCon ello, el flujo operativo de la empresa se colocó en mil 197 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, que marca una disminución respecto al año pasado, cuando se reportaron 3 mil 352 millones de pesos. CJG