Foto: Twitter/ @SSC_CDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) luego de su probable participación tras arrollar a 12 peregrinos la mañana de este domingo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia de seguridad capitalina, los hombres tienen 36 y 27 años; su identidad no fue revelada y aparentemente el accidente ocurrió porque se encontraban en estado de ebriedad.

Autoridades de la Ciudad de México indicaron que los peregrinos se trasladaban en bicicletas cuando el automóvil los arrolló.

Agregaron que se trata de un grupo de peregrinos que partió de la alcaldía Xochimilco y se dirigía a la Basílica de Guadalupe. El accidente ocurrió en un corredor de Calzada de Tlalpan a la altura de la Calzada de la Virgen, en la alcaldía Coyoacán.

“Todo el rigor de la ley a los automovilistas”

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre los hechos ocurridos este domingo y pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina que se “aplique todo el rigor de la ley” a los responsables.

Detalló que acudió al lugar y ya se están atendiendo a víctimas y familiares. Agregó que hasta el momento se reportan 12 heridos por el accidente.

OM

ES DE INTERÉS|

Atropellan a peregrinos que se dirigían a la Basílica

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir