FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Tres personas identificadas como autores intelectuales del asesinato de integrantes de la familia LeBarón ocurrido el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, fueron detenidas en Chihuahua.

De acuerdo con Milenio, la detención se realizó en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por parte de elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Roberto “N”, alias ‘El 32’; Eulalio “N”, alias ‘El Cóndor’; y Julio “N”, presuntos integrantes del Cártel de Juárez y autores intelectuales del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

Milenio reportó que al momento de su aprehensión, les fueron incautadas armas de distintos calibres, cartuchos útiles y sustancia parecida a la mariguana.

Roberto “N” contaba ya con una orden de aprehensión por el asesinato de policías estatales en Las Varas, Chihuahua.

El 13 de noviembre Alfredo “N”, alias “Lara” o “Pelonete”, presunto integrante de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Las autoridades indicaron que Alfredo “N” habría participado en los hecho del 4 de noviembre, en el enfrentamiento entre La Línea y Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, derivado del cual fallecieron nueve personas, entre ellas seis niños. (Con información de Milenio) CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir