Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó una resolución con la que se solicita al vicepresidente Mike Pence invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump tras el asalto al Capitolio la semana pasada.

La votación en la Cámara de Representantes liderada por los demócratas finalizó 223 a 205, y este miércoles planean presentar una votación para llevar al presidente a un juicio político.

Demócratas acusan a Trump de “incitar a la violencia contra el gobierno de los Estados Unidos”, al hacer afirmaciones falsas en torno a un supuesto fraude electoral en los comicios que le dieron la victoria a Biden.

En la resolución formulada por el demócrata Jamie Raskin, se insta al vicepresidente Mike Pence a usar sus poderes invocando la sección 4 de la Enmienda 25 para “convocar y movilizar a los funcionarios de los departamentos ejecutivos” y declarar que el presidente no puede desempeñar los deberes de su cargo.

Previamente Pence dijo a Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara baja que no aceptaría ser presionado para “jugar juegos políticos” en un momento tan serio como el que atraviesa Estados Unidos.

«Insisto a usted y a todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividirán e inflamarán aún más las pasiones del momento. Trabaje con nosotros para bajar la temperatura y unir a nuestro país mientras nos preparamos para la posesión del presidente electo Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos», indicó el Pence en una carta dirigida a Pelosi.

ES DE INTERÉS |

Pence rechaza invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

El republicano Mitch McConnell respaldaría juicio político a Trump

La 25ª Enmienda no representa un peligro para mí: Trump

Compartir