Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Canadá fue por tercer mes consecutivo el principal socio comercial de Estados Unidos, dejando a México fuera de ese nivel del comercio.

De todo el comercio que sostuvo Estados Unidos con el mundo, Canadá concretó 14.58%, a la vez que México quedó ligeramente abajo con una participación de 14.56 por ciento.

El reportaje de Latinus basado en datos del Buró de Estadísticas Económicas de Estados Unidos, indica que el total de las exportaciones en julio ascendió a 212.8 mil millones de dólares (mdd).

Las importaciones fueron por un monto de 282.9 mil mdd, lo que arrojó un déficit de 87.7 mil mdd en el comercio de bienes y servicios con el resto del mundo

Además, el déficit con Canadá disminuyó 1.9 mil mdd a 3.6 mil mdd, con un valor de su comercio, entre importaciones y exportaciones, de 57.4 mil millones de dólares.

Sobre el intercambio comercial con México, se ubicó en 54.9 mil millones de dólares, con un déficit de 8.5 mil mdd, lo que representó un aumento de 1.3 mil mdd, respecto al mes de junio. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir