Foto: Geoffroy Van Der Hasselt/AFP

Compartir

AFP

Los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos, anunció el viernes el primer ministro, Justin Trudeau, que justificó estas medidas por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus. 

“El gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender el servicio al cinturón solar desde este momento. AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo y hasta el 30 de abril”, aseguró durante una conferencia de prensa. 

Ottawa ha aumentado también las pruebas de covid-19, mientras que las aerolíneas canadienses han acordado cancelar todos los vuelos a destinos del cinturón solar, como México, dijo Trudeau en una conferencia de prensa. «Ahora no es el momento de volar», agregó.

Los viajeros que regresen a Canadá tendrán que aplicarse una prueba de PCR antes de abordar y otra a su llegada a tierra.

“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de dos mil dólares”, indicó Trudeau.

Quienes obtengan resultados negativos podrán pasar el confinamiento en sus domicilios con respectiva vigilancia. Aunque, los que den positivo serán aislados en instalaciones del gobierno para evitar la propagación.

Para la siguiente semana todos los vuelos internacionales tienen como opciones aterrizar en estos cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Montreal y Calgary.

Mientras tanto, la frontera con Estados Unidos se encuentra cerrada por 30 días más como medida preventiva, informaron las autoridades canadienses a mediados de enero. JMR

(Con información de AFP y Eje Central)

ES DE INTERÉS |

Nueva variante de coronavirus llega a Canadá

Canadá iniciará distribución la vacuna de Pfizer-BioNTech

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir