Foto: Twitter @DisneysMulan

Compartir

Redacción ejecentral

Disney reveló que la cinta de ‘Mulán’ no se estrenará en marzo en China, como se tenía planeado por el brote de coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan.

El jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, aseguró que la compañía no se plantea dejar el estreno de la película, aunque por ahora no hay fecha de distribución.

«Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China se han visto obviamente afectadas. Teníamos un estreno programado para marzo, el de Mulán, que obviamente produce gran interés en China. Ahora, llegará a ese país en algún momento, pero no tenemos claro cuándo”, declaró para la cadena CNBC.

Para la industria del cine, China representa un gran mercado ya que alcanzó en taquilla los 9 mil 200 millones de dólares en 2019. Tan solo en 2010, registraron mil 500 millones de dólares, según cifras de AFP.

Además, la compañía del ratón se vio obligada cerrar su parque temático en el país asiático por la crisis sanitaria sufrida por el Coronavid-19.

Otras productoras como Paramount Pictures tuvieron que posponer el estreno de «Sonic», así como Universal Studios no realizó la premier de «James Bond».

Mulán’ es una producción evaluada en 200 millones que retrata las aventuras de una mujer disfrazada de soldado que busca tener oportunidades que la sociedad le impide por su género.

ES DE INTERÉS

Disney estrena tráiler de Mulan

Disney revela un adelanto de la película «Mulan»

‘Mulán’ de carne y hueso

Clooney, afectado por inundación

Estreno de Dragon Ball cumple 34 años

#Fotos | Nuevas imágenes del traje de Batman

Compartir