Compartir

Redacción ejecentral

Raúl Cantú de la Garza, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) para el la alcaldía de Salinas Victoria en Nuevo León, fue detenido durante un operativo ejecutado por agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), se dio a conocer que la detención del candidato de MC, sucedió en una casa ubicada en las colonia Salinas de Victoria, en el municipio de mismo nombre del estado de Nuevo León.

Por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y otros agentes de instituciones de seguridad pública, la FGR, ejecutó una orden de cateo dónde detuvieron a cuatro personas, entre ellos, Cantú de la Garza.

Además, la FGR informa que durante la detención «[…] se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo; además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el MPF«. Por lo que les vincularon con delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Nexos con el Cártel del Golfo

En el operativo, que se llevó a cabo en dos domicilios (donde en el segundo detuvieron al candidato de MC), identificaron a Evaristo Cruz Sánchez, alias «El Vaquero»; uno de los líderes del Cártel del Golfo.

«El Vaquero», es el comisionado en el manejo de sustancias ilícitas y armas, además de ser el responsable de varios secuestros y extorsiones en el municipio de Salinas de Victoria.

Esposa del candidato denuncia detención

Por otro lado, la esposa del candidato, Nelly Garza, denunció mediante un video que subió a redes sociales, que las autoridades le impedían hablar con Cantú de la Garza y que a más de siete horas de la detención de su esposo no recibía noticia alguna de él o sus hijos que se encontraban dentro de la casa cuando se realizó el cateo.

ES DE INTERÉS:

Compartir