Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Juan Antonio Villarroel dejó su campaña a la alcaldía de Atlixco, Puebla, y viajó a Moscú para presenciar el encuentro de México contra Alemania en su debut mundialista este domingo. El candidato de Morena aprovechó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ratificó como candidato por ese municipio.

Desde la mañana del domingo, en redes sociales circularon varias fotografías del candidato municipal en el estado Luzhniki donde se enfrentaron las selecciones mexicana y alemana, y en donde el Tri se alzó con una histórica victoria. Eso sí, sin dejar de lado las playeras proselitistas, Villarroel se retrata en diferentes sedes mundialistas.

El candidato argumenta que se trata de un regalo que la empresa Distribuidora Poblana del Sur (Diposa) le entregó por productividad, aunque varios medios locales han confirmado que Villaroel tiene que pagar sus gastos en Rusia.

Hace unas horas, Villarroel posteó fotografías en el pabellón “Una probadita de México” con un par de reconocimientos y vistiendo una camisa de la alianza Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En tanto, en Puebla, su equipo está haciendo campaña sin el candidato. Desde el 16 de junio Villarroel dejó de hacer recorridos.

Es un conocido empresario en el municipio de Atlixco. La empresa que maneja se dedica a la distribución de cervezas en la zona mixteca. Y desde hace 25 años era un miembro activo del PRI, pero en estas elecciones decidió buscar un peldaño por el partido Morena.

Al inicio del proceso electoral se enfrentó contra Eleazar Pérez que estaba a punto de iniciar la campaña, pero el equipo de Villarroel llevó el proceso interno a tribunales y dejó a Morena sin competir por un mes en dicho municipio.

Hace tres días, el Tribunal Electoral lo ratificó e inició una división en el partido; este candidato también propuso una alianza entre el Frente por Puebla (PAN, PRD y MC) y Juntos Haremos Historia para ganarle al PRI y cerrarle el paso a la organización Antorcha Campesina.

Juan Antonio Villarroel deja su campaña entre acusaciones de corrupción y el llamado de la Comisión de Honor y Justicia de Morena que lo requirió para analizar su candidatura y su llamado a aliarse con los panistas.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir