Compartir

Redacción ejecentral
Foto de archivo

Foto de archivo

Aunque en la Ciudad de México hay aproximadamente cuatro millones 700 mil autos registrados, casi la mitad de sus conductores desconocen las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito Local.

Tras realizar una encuesta, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) informó que de los 400 entrevistados vía telefónica, 52.8 por ciento señaló conocerlo, mientras que 46 por ciento indicó lo contrario, y 1.2 por ciento no respondió.

A la pregunta de si los automovilistas saben cuáles son los límites de velocidad en vías federales y autopistas, 70.8 por ciento aseguró conocer el tema, mientras que 27.8 por ciento respondió no saber sobre el tópico.

De acuerdo al estudio, 96.4 por ciento de los encuestados considera que atender dicha norma es necesaria para evitar accidentes automovilísticos, mientras que el 0.3 por ciento consideró lo contrario.

Los conductores saben que usar el cinturón de seguridad es una medida importante a la hora de conducir su vehículo, pero pocas veces lo llevan a la práctica.

En ese sentido, las personas que van en la parte trasera del automotor son las que menos utilizan el cinturón (56 por ciento), le sigue el copiloto (8.2 por ciento), y el piloto (5.9 por ciento), contestaron los entrevistados mayores de 18 años que residen en la Ciudad de México y la zona conurbada.

En tanto, 96 por ciento destacó como vital ajustarse el cinturón de seguridad para no morir y 0.6 por ciento señaló esta acción como nada importante. AS/RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir