Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de la República (PGR), a través del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Villalsalas, confirmó la detención de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo y agregó que la captura fue debido a la emisión  de una alerta roja  a Interpol.

“Se hace conocimiento a la ciudadanía, a la opinión pública y a los medios de comunicación, que el 4 de junio aproximadamente a las 20:00 fue detenido Roberto Borge en el aeropuerto Tocumen de la ciudad de panamá cuando pretendía abordar un vuelo comercial a París”, declaró Villasalas en conferencia de prensa

El funcionario señaló que el exgobernador se estuvo trasladando por entidades como Bahamas, Cuba, Barcelona, Miami y la misma Panamá con el fin de no ser localizado.

“La agencia de investigación criminal de la Procuraduría General de la República en colaboración con las autoridades de Panamá localizaron al exgobernador en un hotel de la ciudad de Icho París”. Sin embargo, Borge fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de Panamá.

La detención surge a partir de una orden de aprensión de un juez de distritito especializado en sistema penal acusatorio del Estado de México hecho el 31 de mayo, por la probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Puntualizó que Borge goza de principio de presunción de inocencia que le otorga la constitución mexicana y tratados internacionales. Comunicó que al referirse a el exgobernador será bajo esta tesitura.

La carpeta con toda la información sobre el caso permanecerá confidencial. AS

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir