Capturan en México a presunto líder de la Mara Salvatrucha

13 de Julio de 2024

Capturan en México a presunto líder de la Mara Salvatrucha

4 Promo Home Golpe a la Mara Salvatrucha- capturan a líder en México 923

Apodado "Lola City Paraíso" o "Diablito", "se escondía en México, desde donde ordenaba crímenes" en El Salvador

Un presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, Carlos Antonio Pérez Nieto, fue detenido en México, anunció este lunes el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Hemos dado otro duro golpe a las estructuras terroristas, ha caído en manos de la justicia la 12ª silla de la estructura MS13 [...] Carlos Antonio Pérez Nieto”, escribió Villatoro en la red X.

https://twitter.com/Vi11atoro/status/1734208440514248920

Apodado “Lola City Paraíso” o “Diablito”, “se escondía en México, desde donde ordenaba crímenes” en El Salvador, agregó.

Las autoridades mexicanas no han informado sobre el arresto del salvadoreño.

Villatoro señaló que la detención de Pérez Nieto fue gracias “al trabajo de inteligencia e investigación” de la policía salvadoreña en “coordinación con las autoridades” mexicanas. Se prevé que lo entreguen a las autoridades de El Salvador.

Fue detenido junto a otros tres presuntos miembros de la pandilla, aparentemente también salvadoreños, y “en el procedimiento se les incautaron armas y porciones de droga”, según el ministro.

“Cuentan con un amplio récord criminal por los delitos de: agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, posesión y tenencia de droga; por lo tanto, nos vamos a encargar de que paguen con años en prisión y no vuelvan a salir a la calle”, advirtió Villatoro.

En respuesta a una escalada de 87 asesinatos en un fin de semana atribuido a las pandillas en marzo de 2022, el presidente Nayib Bukele lanzó una “guerra” contra esas bandas al amparo de un régimen de excepción, que cuestionan las organizaciones de derechos humanos.

Según encuestas, nueve de cada diez salvadoreños se sienten seguros con el régimen de excepción, lo que ha elevado la popularidad de Bukele, quien busca la reelección en los comicios de febrero. Desde este mes el mandatario está con licencia para ser candidato.

TE PUEDE INTERESAR:

El Salvador aprueba juicios masivos contra pandilleros

Honduras presume el traslado de pandillas al estilo El Salvador

Te Recomendamos: