Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A partir de este viernes 7 de septiembre el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales aumentará entre un 12% y 18%, así lo informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El pago de peaje en la autopista México-Puebla pasará de 141 a 165 pesos, un incremento de 17%.

En tanto, la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco, se mantendrá sin cambio.

Mientras que en la Tehuacán-Oaxaca el aumento será del 16.5%, el cobro a automóviles será de 233 pesos, cuando hoy se pagan 200.

Un cambio que sale de la norma, es el Libramiento Sur II de Reynosa, ahí el peaje pasará de 22 a 66 pesos, un aumento de 44 pesos, es decir del 200% de aumento.

En tanto, quienes viajen en auto y usen la Córdoba-Veracruz ahora pagarán 206 pesos, 15% más que antes, de acuerdo con las tarifas publicadas en la página web de Capufe.

En la México-Irapuato ahora se pagarán 20 pesos más, un incremento de 14.7%, al ubicarse en 156 pesos por auto.

En el caso de la México-Querétaro el incremento será de 12.1%, debido a que el peaje para autos será de 166 pesos, 18 pesos más.

Quienes viajen en auto por la Durango-Mazatlán ahora tendrán que pagar 601 pesos, también 12.1 por ciento más que antes.

Los aumentos también se aplicarán para autobuses, motocicletas y otros vehículos.

Desde noviembre de 2016 no había un aumento en estas autopistas.

La México-Cuernavaca, que tuvo un incremento en enero pasado, se mantuvo sin cambios, de acuerdo con la actualización de tarifas.

NR/EC

Compartir