Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En una nueva misiva enviada a la Casa Blanca, integrantes de la comunidad LeBaron piden al  gobierno de Estados Unidos que los  cárteles mexicanos sean catalogados como organizaciones terroristas debido a que Cárteles buscan crean un narcoestado en México.

«Buscan poder político para crear un narcoestado en México (…) No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!», se lee en el texto de la familia Langford que busca recolectar 100 mil firmas antes de Navidad para que el presidente Donald Trump les conteste en menos de 30 días.

Señalan que los cárteles asesinan a muchas más personas que todos los grupos terroristas oficialmente reconocidos: «Cada año, hay aproximadamente un 35% más de asesinatos cometidos en México que todos los grupos terroristas designados oficialmente combinados».

«Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos», sostiene la familia en la misiva escrita a Donald Trump.

Reconoce, con base en su experiencia, los cárteles secuestran y extorsionan impunemente. «Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional».RB

Esta semana, la comunidad LeBaron pospuso la caravana que pretendía llegar a Washington para tener una audiencia con el presidente Donald Trump, debido  que prefieren reunir firmas y garantizar una respuesta oficial de la Casa Blanca, debido a que buscan plantearle sus preocupaciones al republicano.

Cody, sobreviviente de ataque a familia LeBaron sale del hospital

Los LeBaron posponen caravana a EU

AMLO se reunirá con familia LeBaron el 2 de diciembre

FBI llega a Sonora por caso LeBaron

Durazo confirma que hay detenidos por caso LeBaron


Compartir