Compartir

Redacción ADNSureste

Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat envió al Congreso local la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción; aunque Jorge Emilio Iruegas Álvarez se perfila como el favorito para ocupar el cargo.

Los otros dos sugeridos por el mandatario son: José Ramírez Luna y Hebert David Martínez León.

El joven abogado se desempeña hasta el momento como titular de la Subprocuraduría Especializada para el Combate a la Corrupción en Nuevo León, pero accedió a la invitación del gobernador Alejandro Murat.

El profesionista es licenciado en Derecho con Especialidad en Derecho Internacional por la Universidad de las Américas, Campus Puebla.

Laboró en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca: Fue Fiscal en Jefe del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región del Istmo de Septiembre 2007 a Julio 2008. También se desempeñó como Jefe de Control de Procesos en el periodo de Junio 2006- Agosto 2007.

En la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca estuvo al frente de la Dirección de Quejas y Orientación CEDHO de septiembre 2005 a Enero 2006; mientras que en el Instituto de la Mujer Oaxaqueña fue Jefe del Departamento Jurídico de enero 2005 a marzo 2005. MR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir