Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los familiares de las víctimas que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen debido al sismo del 19 de septiembre de 2017 piden sentencia para los directores responsables de la obra (DRO).

La petición de los familiares surge a raíz de que el pasado 17 de septiembre la directora del plantel, Mónica García Villegas, fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo. En el lugar murieron 26 personas, 19 de ellos eran menores de edad.

Familiares piden a la Fiscalía capitalina que, así como la directora del plantel, «Miss Moni» como se le conocía, ya está en espera de sentencia, piden lo mismo para los dos directores responsables de la obra.

En entrevista con El Universal, Alejandro Jurado afirma que el sismo no mató a los niños, fue la corrupción y recalcó que falta castigar a diversos funcionarios de la alcaldía Tlalpan que ejercían sus funciones en 2017.

Hasta el momento hay dos de tres directores responsables de la obra del Colegio Rébsamen detenidos, Juan Apolinar Torales detenido el jueves 31 de octubre de 2019 y Juan Mario Velarde Gámez detenido el 22 de junio de ese mismo año. OM

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS|

CDMX cancela macrosimulacro del 19S

Exdirectora del Colegio Rébsamen es declarada culpable por homicidio

Izan bandera a media asta por víctimas en sismos de 1985 y 2017

Sin avances en investigación por daños del 19S: damnificados

Sismo de 4.6 sacude a Los Ángeles, EU

Compartir