Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que el conflicto en Dos Bocas es un asunto entre dos sindicatos que buscan el control, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se deslindó de las protestas y hechos de violencia registrados.

Pedro Haces Barba, líder de la CATEM, desmintió la versión del Presidente, pues negó que su organización dispute la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“No tenemos nada qué ver en ese conflicto, y no sabemos con quién esté la CTM disputando la problemática que exista allá”, indicó el dirigente del gremio.

“CATEM es ajeno totalmente a cualquier enfrentamiento, es ajeno a cualquier persecución de Contrato Colectivo en Dos Bocas. CATEM tiene una muy buena relación con la empresa ICA, puesto que tenemos en el Tren Maya un contrato clonado con ellos, pero ningún sindicato perteneciente a CATEM está metido en Dos Bocas”, indicó.

El también senador suplente dijo que actualmente no está en duda la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en Dos Bocas, que corresponde a la CTM.

Asimismo, aseguró que cuando su sindicato pretende algún contrato colectivo “lo hacemos a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, como fue el caso de Nissan, que fuimos a un recuento” en Aguascalientes.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir