Foto: Twitter @patrakin

Compartir

Redacción ejecentral

En un operativo realizado por la Secretaría de Marina y en coordinación con la Secretaría de la Seguridad Ciudadana fueron detenidos en la Ciudad de México 31 personas que supuestamente son parte de la organización delictiva denominada Unión Tepito.

La operación tuvo lugar en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc. La movilización de fuerzas de seguridad abarcó las calles de Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas.

En la calle de Peralvillo número 33 se dio uno de los hallazgos más importantes de la dependencia. Construcciones que conectaban desde esa dirección hasta Jesús Carranza #42 fueron encontradas, así como bodegas donde presuntamente se resguardaban sustancias prohibidas.

Más de 300 elementos de las fuerzas federales fueron desplegados en el operativo que inició en la madrugada y continuó hasta las 05:00 horas de este martes.

El balance de detenidos es de 26 hombres y cinco mujeres. A los detenidos se les incautaron drogas diversas, armas de diferentes calibres, 5 granadas, un lanza grandas y más de mil cartuchos .9 milímetros.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, señaló que el operativo se coordinó como atención a la denuncia de los vecinos por alta incidencia delictiva en la zona.

En apenas una semana la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, bajo el mando de Omar García Harfuch, ha asestado dos golpes importantes a las organizaciones criminales que se disputan la CDMX.

El 17 de octubre pasado fue detenido Jorge “N”, “El Cabezas”, presunto líder de un grupo delictivo denominado Antiunión Tepito. NR

ES DE INTERÉS |

Compartir