CDMX: Dejan en libertad condicional a presunta carterista
“Una basura el poder judicial! Tanto para que la dejen libre!?!? “, escribió la víctima a través de su cuenta de Twitter
La presunta carterista que robó a una ciudadana en Centro Coyoacán obtuvo libertad condicional, mientras que su posible cómplice se quedará en el reclusorio Sur, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a la víctima.
El juez avaló que la a mujer presuntamente de nombre Silvia Vanessa ‘N’, quien habría tomado una cartera y usara las tarjetas bancarias para compras por 70 mil pesos, llevará su proceso en libertad con la condicional de firmar cada quince días, mientras el Ministerio Público comprueba su culpabilidad.
“Una basura el poder judicial! Tanto para que la dejen libre!?!? “, escribió la víctima a través de su cuenta de Twitter al enterarse de la decisión del juzgador.
En un segundo mensaje , la mujer estaba desconcertada por la decisión: “Estimados, gracias por su apoyo! Me comentan que dejaron bajo libertad condicional a esta ratera, y que tiene que firmar cada quince días.... no entiendo ya que la falsificación es agravio a la sociedad. Alguien sabe?”.
El pasado sábado 28 de diciembre, cuando la víctima platicaba con un amigo en una cafetería, una la ladrona se acercó inesperadamente y sacó la cartera del bolso de la afectada, que tenía su tarjeta de crédito y dinero en efectivo.
El plástico fue utilizado casi de inmediato, y en el lapso de una hora, los consumos ascendieron hasta llegar a los 70 mil pesos.
La víctima narró que su cuenta de Twitter la tiene enlazada con su tarjeta al celular, por lo que comenzó a recibir reportes de que estaban utilizando su plástico en Walmart Universidad.
El incidente ocurrió entre las 16:00 horas y 18:00 horas. La denunciante al recibir alertas bancarias sobre movimientos y posibles compras que se hacían con su tarjeta, se dirigió al Walmart, donde solicitó el apoyo de uniformados de la Secretaría de Seguridad capitalina.
En ese sitio logró identificar a la carterista, los elementos de la SSC de la CDMX, llevaron a cabo la detención de la mujer quien era acompañada por un sujeto.