Uno de los mercados más importantes de la Ciudad de México y con mayor aglomeración en la capital del país reabre sus puertas tras 18 días de haber estado cerrado por la pandemia de coronavirus.
Desde el 7 de mayo, el mercado permanecía cerrado, esto para evitar concentración de personas por el día de las madres y que no hubiera un posible contagio por Covid-19
El acceso y funcionamiento del mercado será con diversas medidas de sanidad y solamente podrán abrir sus puertas negocios esenciales.
Dentro de las medidas de seguridad está:
-Portar cubrebocas, de no tenerlo no se podrá ingresar al establecimiento.
-La entrada de dos personas por familia, restringiendo el acceso a niños y mujeres embarazadas; adultos mayores podrán ingresar acompañados.
-El uso de gel antibacterial en todo momento, para ello habrá personal del mercado que brindará y repartirá el producto.
-A los locatarios: deberán portar cubrebocas, lentes protectores y careta.
Para la reapertura del mercado, participaron locatarios junto con el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien en su cuenta de Twitter hace dos días el mandatario publicó unas fotografías en donde se realizaba una sanitización del lugar. OM