Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles la Ciudad de México mantendrá cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvia en las primeras horas de la mañana y bancos niebla o neblina en zonas de sierra.

También se registrará durante la tarde y noche potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial de lluvia y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México presentará una máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Ambiente muy caluroso en el noroeste del país

 

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó también que la onda tropical número 8 se extenderá en el sureste de México y un canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California continuarán nublados con lluvias dispersas en Baja California Sur. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de la región.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, e intervalos de chubascos en Nayarit. Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco. También se prevé ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes.

Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta. (con información de Notimex). DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir