FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de la capital dio a conocer que las personas en situación de calle recibirán apoyo para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial y evitar que los cotagios aumenten.

Almudena Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, externó que hasta el momento no se ha registrado ningún contagio entre las personas que viven en la calle ni en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), en donde se alojan personas en condición de calle.

La funcionaria aseguró que en los CAIS que se encuentran en la capital se cuenta con las medidas necesarias de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad.

Por ejemplo, diariamente se le toma la tempertura a todos los presentes y las instalaciones son desinfectadas y sanitizadas cada tercer día; además, hay dispensadores de gel antibacterial y se pegaron carteles von toda la información que se necesita saber acerca del coronavirus.

Ocejo Rojo detalló que en los CAIS se encuentran alojadas un total de 2 mil 150 personas en condición de calle, mientras que en las vialidades capitalinas viven aproximadamente 4 mil personas. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir