Emboscan a militares en Michoacán; hay cuatro muertos

25 de Mayo de 2024

Emboscan a militares en Michoacán; hay cuatro muertos

Militares
Foto: Cuartoscuro

Michoacán operan 14 cárteles del narcotráfico que mantienen una guerra que ha dejado alrededor de 300 homicidios violentos en este 2024

En la sierra madre del sur de Michoacán fallecieron al menos cuatro soldados y nueve más resultaron heridos en un ataque perpetrado con minas explosivas.

El ataque fue realizado contra los militares en las minas terrestres, en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, en Michoacán.

Con base en información del 65 Batallón de Infantería, con sede en Coalcomán y adscrito a la 43 Zona Militar asentada en Apatzingán, el ataque ocurrió entre las diez y las once de la mañana del jueves 29 de febrero.

La patrulla militar fue atacada en una zona agreste entre los poblados de El Montoso y El Terrenatillo por un grupo armado con rifles de asalto que también utilizó drones para arrojar explosivos y, al menos, una mina antipersona fue colocada sobre el camino de terracería.

Sigue Leyendo: Asesinan ahora a aspirante panista a alcaldía de Maravatío, Michoacán

Entre los heridos resultó uno con amputación de ambas piernas, así como nueve elementos más heridos por esquirlas de los explosivos y por picaduras de abejas que se encontraban en la zona.
Por su parte esta mañana primero de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su conferencia de prensa:

Los militares se enteraron de un campamento y acudieron hasta donde pudieron llegar, pero al regreso, en la maleza había una trampa explosiva. Uno de los militares falleció en el lugar y otros tres murieron mientras eran atendidos por médicos, reveló el presidente López Obrador que envió su pésame a familiares de las víctimas.

Finalmente, en Michoacán operan al menos 14 cárteles del narcotráfico que mantienen una cruenta guerra que ha dejado alrededor de 300 homicidios violentos, tan solo en los primeros 60 días de este 2024. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/asesinan-a-aspirante-de-morena-a-alcalde-en-michoacan/

Te Recomendamos: