Comen López Obrador y Calderón en exclusivo restaurante

12 de Junio de 2024

Comen López Obrador y Calderón en exclusivo restaurante

López Obrador y Calderón

Por más de dos horas, el morenista y el panista comieron como dos buenos amigos, y decidieron pasar juntos, en familia, el Año Nuevo

La cita fue a las 14:00 horas, y ambos llegaron muy puntuales. Se vieron de lejos, y como dos viejos amigos, sonrieron y se abrazaron. De hecho, fue un largo abrazo. Así, un encuentro inédito se celebró la tarde del miércoles, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón.

Durante más de dos horas disfrutaron de la comida. Uno de ellos —el morenista, aseguraron los meseros—, pidió pato laqueado; el panista prefirió New York steak con chilaquiles en salsa verde. Para las bebidas, Calderón ordenó un rompope michoacano, y López Obrador, el pozol tabasqueño.

Aunque la información de presidencia fue escueta, cuando fueron consultados, reconocieron que hace tiempo atrás comenzaron a intercambiar mensajes de WhatsApp, a partir de la invitación que le hiciera el Presidente de acudir a las mañaneras, en ese caso para aclarar su relación con el exsecretario Genaro García Luna. Sin embargo “se cayeron muy bien”, y más tarde, Calderón confesó que sus tuits no los escribe él, sino sus asesores. López Obrador, por su parte, reconoció que no le cae mal, sino sus amigos, y así comenzó una amistad que prefirieron mantener en bajo perfil. Desde entonces, prácticamente se escriben a diario, intercambian comentarios y hasta se envían videos de TikTok.

›La charla de esta tarde fue tan amena, comentaron testigos, que en muchas ocasiones se escucharon las carcajadas de ambos. Y por la información que trascendió, Calderón y López Obrador hablaron largamente sobre seguridad y estrategia policial; así como democracia y Estado de derecho.

Tan ameno y relajado fue el momento, que decidieron recibir el 2024 juntos. Así que las esposas de ambos ya intercambian mensajes de Whatsapp para ponerse de acuerdo; Margarita Zavala, esposa de Calderón, preparará el bacalao, que considera tan delicioso, que quiere que lo pruebe la familia de López Obrador; mientras que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, cocinará un pavo relleno típico de Chile.

Ambas mujeres, dijeron las fuentes de Palacio Nacional, ya se ponen de acuerdo para el intercambio de regalos entre sus respectivas familias.

Conviviencia. A ambos políticos se les pudo ver compartiendo mesa alegremente.

día-de-los-inocentes

Te puede interesar:

Videgaray asesorará a AMLO; Jesús Ramírez irá con Trump

Elon Musk apunta al AIFA para lanzamientos espaciales

Samuel García abandona la gubernatura; se va a la Comisión de Asuntos Extraterrestres

Ebrard se dedicará a la docencia en francés

Te Recomendamos: