Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Un contingente de 400 personas que forman parte de la primera Caravana Migrante llegó hasta Tierra Blanca, al sur de Veracruz, en donde recibirán atención médica y comida hecha por los voluntarios de los albergues de la localidad.

Cerca de las dos de la tarde los viajeros se bajaron en la carretera 145 Sayula de Alemán-Tierra Blanca para descansar después del trayecto. Todos fueron recibidos en el Auditorio de la Unión Ganadera Local en donde fueron sometidos a un chequeo médico.

Según la delegación sanitaria se les entrega suero y medicamentos para atender padecimientos que se van generando durante el viaje.

El albergue Decanal Guadalupano organizó desde la tarde del viernes los almuerzos “para unas seis mil personas, porque además de la primer comida, van a cenar o desayunar, según la hora a la que lleguen”.

“Pues supimos que ya no pasarían por aquí por los autobuses que les iban a dar por parte del gobierno de Veracruz, pero como no llegaron, recuperamos el tiempo y ya los estamos esperando”, dice la hermana Elizabeth, responsable del albergue en Tierra Blanca.

Se espera que para la media noche ya hayan llegado los más de cinco mil caravaneros que vienes desde el municipio de Sayula. RB

ES DE INTERÉS 

Autobuses ‘plantan’ a caravana en Veracruz; siguen a pie rumbo a CDMX

Detienen a integrantes de segunda Carava Migrante en Chiapas

Listo, estadio en Magdalena Mixiuhca para Caravana Migrante

Caravana Migrante llega a Veracruz; Yunes ofrece que se vayan este sábado

Ríen, corren y juegan, dos mil niños en la Caravana migrante

 

Compartir