Foto: Twitter @CFEmx

Compartir

Redacción ejecentral

Este martes iniciaron las pláticas conciliatorias entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), con miras a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2020 – 2022.

A través de un comunicado la CFE refirió que las pláticas se establecen para actualizar las cláusulas del CCT, brindar certeza al personal y cumplir con los objetivos de la empresa.

En un mensaje inicial, Rubén Cuevas Palancarte, director corporativo de Administración de la CFE, aseguró al inicio de las negociaciones con el Suterm que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el titular de la comisión, Manuel Bartlett están pendientes de los resultados de esta mesa.

Asimismo, se estableció que la reunión se de en un marco de construcción de acuerdos en la que se busque ante todo la conciliación y no la división. En ese sentido, apuntó que el sindicato reconoce la realidad de la CFE y reiteró su compromiso para fortalecerla.

Por su parte, el sindicato comentó que la sesión dio inicio en punto de las 10:30 horas, y en ella se daría una revisión propositiva y en el marco de respeto mutuo.

“El SUTERM en cumplimiento a lo mandatado por el Congreso Nacional Extraordinario, vigilará en todo tiempo, que no se vulneren los derechos de los trabajadores consagrados en nuestro contrato Colectivo de Trabajo”. CJG

Compartir