Champions League: Récord de ganancias para una final inédita

19 de Abril de 2024

Champions League: Récord de ganancias para una final inédita

El juego entre Liverpool y Tottenham se transmitirá en más de 200 países y se estima que el rating exceda los 100 millones de espectadores. El duelo será en Madrid y se espera una derrama económica superior a los 56 millones de euros

redaccion@ejecentral.com.mx

Este año, la final de la máxima competición de clubes en Europa, la UEFA Champions League —una de las más importantes del mundo—, será un duelo entre dos de las mentes más brillantes del futbol mundial, Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino.

Esta final inédita que se jugará en Madrid, entre el Liverpool y Tottenham Hotspur —dos equipos de la Premier League que con su estilo de juego han demostrado la gran calidad de los equipos ingleses en la cancha—, será uno de los mayores éxitos de mercadotecnia, pues se transmitirá en más de 200 países y se estima que el rating exceda los 100 millones de espectadores.

Esto también se traduce en ganancias y significa una de las derramas económicas históricas para el último juego de la Champions, alrededor de 56 millones de euros, casi 10% más que en 2017, último año que se tiene registro.

La sorpresa, la esencia

La escuadra del Liverpool tiene otra oportunidad para convertirse en el tercer equipo con más Champions e intentará escribir una nueva historia encima de la abultada derrota 3-1 en la final del año pasado contra el Real Madrid, en Kiev.

Pero el Tottenham, por su parte, tiene hambre de triunfo y lucha por obtener la primer ‘Orejona’ en el palmarés de este club londinense. Lo que promete inyectar una emoción poco antes vista en este torneo.

La historia y los números favorecen al Liverpool, 59 copas a lo largo de su historia, y aparece en el número cinco de los clubes en ganar la Champions; mientras que el Tottenham tiene menos de la mitad de trofeos, apenas 24. Otra diferencia es que los Reds se presentan con la escuadra más joven de los dos equipos, de entre 25 y 29 años de edad; y los jugadores de los Spurs tienen entre 25 y 32 años. Pero ambos cuentan con una delantera fuerte y sorpresiva.

El estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, uno de los más modernos de España, será testigo de la guerra de estrategias de los dos entrenadores más reconocidos actualmente, el alemán Jürgen Klopp, que tendrá su segunda final consecutiva en la Liga de Campeones y que el año pasado perdió frente al Real Madrid, y el argentino Mauricio Pochettino, que tras ser un jugador de élite se convirtió en una eminencia como técnico.